10 años de Bogotá despierta, una oportunidad para comprar los regalos de navidad

Hoy 16 de diciembre comienza una nueva jornada de  “Bogotá Despierta” que irá hasta el 23. El comercio capitalino, lleva 10 años extendiendo horarios para que los bogotanos  que por razones laborales no tienen tiempo durante el día, hagan sus compras en esta jornada especial.


En diciembre del 2003, se realizó la 1era jornada de “Bogotá Despierta”, iniciativa liderada por FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, en donde el comercio formal ha logrado extender sus horarios para que los ciudadanos compren durante altas horas de la noche.

FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA ha sido promotor y pionero desde hace 10 años en la extensión de horarios del comercio organizado a través de la jornada “Bogotá Despierta” actividad que ha demostrado que mejoran los índices de seguridad y aumenta la productividad de la ciudad. También fue ejemplo para otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Bucaramanga y municipios como Fusa, Zipaquirá y Sopó, entre otros. “Los comerciantes han sido pioneros y líderes en la extensión de horarios, tanto en la noche como en al amanecer con los denominados “Madrugones”. También celebramos que otros sectores como el financiero y algunos del sector público como Transmilenio, importante colaborador desde hace 8 años de “Bogotá Despierta”, la Personería de Bogotá y la Alcaldía de Chapinero y la reciente jornada de “Bogotá Nocturna” dirigida a actividades culturales de la actual administración distrital en localidades como Santafé, La Candelaria y Teusaquillo, han venido ampliando sus horarios de atención a los ciudadanos, para convertir a Bogotá en una ciudad más segura y productiva”, afirmo el director de FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, Juan Esteban Orrego Calle. El dirigente gremial Invita a los bogotanos a realizar sus compras en horario extendido del 16 al 23 de diciembre en aproximadamente en 7.000 establecimientos comerciales, los cuales ofrecerán los mejores productos, shows en vivo y otras actividades para que “no se duerma” en navidad. Se estima que las ventas para la temporada navideña se incrementen entre un 35% y 40% Los sectores que más se mueven son: juguetería, vestuario, calzado, electrodomésticos, abarrotes y licores, tecnología y joyería. Esta semana es crucial para el comercio en ventas antes de Navidad. El empleo de temporada se incrementa entre un 20% y 25% aproximadamente.
Recuerde:
Ø Transmilenio extenderá una hora más de su servicio los días 19, 20, 21 y 23 de diciembre
Ø Consulte todas las actividades y horarios de los centros comerciales en la página webwww.bogotadespierta.com.
Ø Apoyo en seguridad de la Policía Metropolitana.
Ø Es una época difícil para solicitar un taxi por teléfono, al tomarlo en la calle tenga en cuenta:
– Mirar la placa de la puerta y que coincida con el sticker en el vidrio.
– El tarjetón debe ser claro y visible al pasajero.
– La silla de adelante no debe estar abajo.
– Informar al conductor la ruta que debe tomar.
Ø Para evitar congestiones vehiculares, haga sus compras después de la hora pico.

Infofrmación obtenida de Fenalco