23 de mayo: Día del Comerciante en Colombia, la excusa perfecta para modernizar tecnológicamente su negocio

Con motivo de quienes trabajan de forma activa por llevar bienes del productor al consumidor final y su gran aporte a la economía país, se conmemoró el día del comerciante en Colombia este 23 de mayo.

Por ese motivo, el tema de la tecnología resulta de vital importancia para este gremio y es indispensable hacer presencia en la internet por intermedio de herramientas fáciles de emplear y que le darán a los cibernautas la oportunidad de conocer la ubicación de su negocio para disfrutar de sus servicios por más pequeño que sea.

Lo anterior forma parte de la labor que realiza Fenaltiendas para acercar al comerciante a las nuevas tecnologías de la información, a través del ‘Centro de Transformación digital’.

Para Juan Ernesto Parra, Director de Fenaltiendas es importante que los comerciantes vendan pero que al tiempo innoven y lo hagan implementando la tecnología en sus negocios: “Buscamos que el comerciante rompa ese miedo a equivocarse y lo bueno de las plataformas es que están diseñadas para todo tipo de edades y el primer paso es hacer la prueba. Por ejemplo, una herramienta gratuita y de uso público como ‘google mi negocio’ le va indicando paso a paso cómo ubicar su tienda con información relacionada con horarios de atención, dirección y el nombre de manera que sea encontrada en un mapa”, señaló.

En ese contexto, el ‘Centro de Transformación Digital’ se creó desde 2018 como un servicio gratuito para comerciantes que cuentan con asesores especializados en ayudarle hacer un plan de innovación del negocio. Los interesados en disfrutar estos beneficios pueden ingresar a www.fenaltiendas.com.co

Aspectos que preocupan a los comerciantes

‘La Tienda Ganadora’ estuvo conversando con algunos comerciantes sobre su situación actual y hay preocupación con aspectos que involucran la atención brindada por las administraciones locales y la Policía para el fortalecimiento de sus proyectos de emprendimiento: “Vemos con preocupación que las autoridades de control no nos dejan trabajar y por más que estemos al día con la ley nos hacen persecución; lo que impide nuestro crecimiento laboral” asegura Luis Castaño , comerciante del Barrio las Ferias en Bogotá.

Por su parte, Patricia Gonzales, comerciante que administra un bar en Kennedy manifestó: “La situación de los bares es critica pues estamos a la espera del nuevo plan de ordenamiento; lo cual ha generado el cierre de varios locales por parte de la Policía y de allí la necesidad de tener documentos actualizados que no atenten contra el funcionamiento de los negocios se convierte  en un tema delicado”, agregó.

Los comerciantes destacan la labor de Fenalco al velar por su desempeño laboral que indudablemente contribuye al fortalecimiento de la economía nacional.