AHORRAR BOLSAS PLÁSTICAS A LA HORA DE COMPRAR

Si usted es de los que a la hora de comprar un artículo pequeño solicita bolsa para empacarlo, debe saber que a partir del 29 de abril tendrá que buscar otras manera de llevar sus productos, debido que desde esa fecha no volverán a circular las pequeñas bolsas plásticas en farmacias, tiendas de cadena y grandes superficies de Colombia.

El Ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, en el marco de la campaña “Reembólsale al Planeta” invitó a establecimientos y consumidores a utilizar otros mecanismo para empacar los productos pequeños, como el uso de bolsas reutilizables. Esta alternativa la han adoptado diferentes países en el mundo con resultados positivos en pro del planeta.

Vallejo también indicó que cada colombiano usa aproximadamente 288 bolsas plásticas al mes, lo que equivale a 24 bolsas por día, por eso afirma que es urgente tomar medidas ya que se está en deuda con el planeta. Vale tener en cuenta que el plástico tarda en biodegradarse, por lo tanto tiene un impacto negativo en la naturaleza.

Tomado de www.eltiempo.com