¡Amigo tendero! Hay comida pa’ dar y convidar en Semana Santa asegura el Gobierno Nacional

Según el Ministerio de Agricultura, el pescado de mar, río y cultivo fue el producto que tuvo mayor fuerza de ingreso en Corabastos, superando un nivel de almacenaje que vas  más allá de las 2 mil toneladas de productos pesqueros a nivel de cadena fría.

Entre tanto, la cartera agropecuaria sigue haciendo monitoreo de precios y abastecimiento de Corabastos y ha garantizado la oferta de alimentos para esta Semana Santa.

Se presentó un aumento de la alcachofa, arveja verde tipo sabanera, cebolla cabezona roja, cabezona blanca, espinaca, frijol verde y frijol bolo.

También se pudo establecer que bajaron los precios de cebolla junca de Aquitania, Boyacá: el rollo de 25 kilos de $60.000 bajó a $40.000; el cilantro de la Sabana de Bogotá, el atado de 10 kilos, bajó de $30.000 a $25.000.

Los productos que se mantuvieron estables fueron el cuchuco de cebada, con la arroba a $33.000; el maíz trilla peto, con el bulto de 50 kilos a $80.000; el maíz pira bulto de 25 kilos sigue a $60.000 y la lenteja, bulto de 50 kilos, está en $170.000

Igualmente, las centrales mayoristas de ciudades como Medellín reportaron una disminución de precios en la guayaba, en el caso de Cúcuta de la habichuela y para Popayán de la arveja verde.