Amigo tendero si usted es corresponsal bancario, estimule a sus clientes a utilizar los servicios que ofrece su negocio

Muchos de nuestros tenderos en el país son correponsales bancarios, pero  no dan a conocer a sus vecinos las ventajas que ofrece la tienda en esta materia.  Cuéntele a sus clientes vecinos los beneficios que usted puede ofrecer.

Sabe usted si sus clientes  hacen parte del grupo de personas que deja de hacer los trámites financieros por falta de tiempo?, ¿deja todo para última hora porque no puede trasladarse hasta su entidad financiera?, o inclusive ¿se atrasa por no cumplir con sus obligaciones por los factores anteriormente mencionados?
Las entidades financieras han puesto a disposición de sus clientes muchos canales para que usted deje de vivir estos inconvenientes y se beneficie de los mismos.
Es el caso de los corresponsales bancarios, una persona natural o jurídica contratada por una entidad financiera para que preste sus servicios al público en representación suya.
El funcionamiento de éstos se debe a la autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que la población encontrara en farmacias, supermercados, oficinas postales, centros de telecomunicaciones, ferreterías y tiendas de barrio, al sistema financiero.
Con este medio, se ha logrado aumentar la cobertura y las personas han tenido acceso ágil y fácil al sistema financiero desde establecimientos cercanos a su casa, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos hasta una oficina bancaria.
En lo corrido del 2013, hasta septiembre, el número de transacciones a través de este canal ascendió a 65,1millones por un total de $14,3 billones.
Úselo a su favor
En la actualidad, son muchos los servicios de los que usted puede ser participe con este canal y donde además de tiempo, puede ahorrarse dinero porque ya no va a gastar dinero en transportes de traslado y demás.
– Recibir información o entregar documentos para realizar la apertura o cancelación de una cuenta, realizar depósitos o solicitar un crédito.
– Pagar los servicios públicos y privados.
– Depositar o retirar dinero en efectivo.
– Enviar o recibir giros nacionales.
– Transferencia de fondos.
– Desembolsar o pagar en efectivo sus créditos.
– Consultar su saldo.
– Expedir o recibir su extracto de cuenta.
– Recibir o entregar dinero correspondiente a las operaciones de compra y venta de divisas provenientes de operaciones de cambio o de operaciones de envío o recepción de giros.

Tema investigado en: Cuadresubolsillo.com