AUMENTARÁ EN COLOMBIA LOS PAGOS A TRAVÉS DEL CELULAR 

Los pagos en línea a través de los PC se han ido implementando cada vez más rápido en la población, pero la tendencia toma fuerza para el 2016 por los dispositivos móviles. De acuerdo a un informe presentado por la firma Deloitte,  el 9% de los colombianos encuestados han hecho uso de su celular para realizar algún pago y el 17% lo ha utilizado para comprar en línea, lo que refleja el potencial para desarrollar en este mercado.

A nivel mundial, la predicción del informe afirma que el uso de la tablet o el celular para el servicio de pagos táctiles aumentarán en un 150%, lo que equivale a 50 millones de usuarios. Esto indica que el comercio virtual brinda cada vez más la posibilidad a los compradores de explorar nuevos mercados con más facilidades de pago.

De otro lado,  el informe también reveló que los jóvenes entre 18 y 24 años llamados millennials usarán su computador como adición de su celular, ya que para ellos los dos dispositivos son complementos, no sustitutos; lo que generará un incremento en el uso de los pc para ésta generación.

Tomado de comunicado de prensa de Deloitte