CONOZCA LOS NUEVOS CONSUMIDORES COLOMBIANOS

La internet se ha convertido en una ventana que ha influido fuertemente en la decisión de compra en los consumidores. En Colombia 8 de cada 10 ciudadanos hacen uso de ésta herramienta a la hora de elegir qué comprar.De acuerdo a un análisis realizado por KPMG en 5 años existirán cuatro categorías nuevas de consumidores:

  • «De mi para ti” quienes consumen productos básicos a bajo costo por lo cual no poseen lealtad a una marca.
  • «Estoy en tus manos” donde los consumidores buscan ofertas de valor a precios bajos lo que sí genera fidelidad a una marca, debido a que el producto adquirido se considera como un bien propio.
  • «A mi manera”, aquí los consumidores prestan más atención al producto que al precio y usan canales de participación directa. Tampoco se posee fidelidad.
  • «Véndemelo”, en ésta última categoría los clientes buscan productos personalizados sin fijarse mucho en su precio ya que lo que desean es el prestigio y la comodidad.

Ante los retos de los nuevos consumidores las compañías deben asumir estrategias para satisfacerlos como crear cadenas de productos a bajo costo, personalizados, flexibles, entre otros, todo lo que sea necesario para estar a la vanguardia de sus clientes.