accidentes en casa 1-1

CUIDADO CON LOS ACCIDENTES CASEROS

Los accidentes caseros suelen pasar desapercibidos, pero marcan el cuarto motivo de consulta en los servicio de urgencias, lo que indica que son más frecuentes de lo que se piensa. De acuerdo a la Secretaría Distrital de Salud en el primer semestre del año el aumento fue del 16%, lo que generó una alerta para evitar continuar con el crecimiento de estos accidentes.

Los casos más comunes son fracturas por tropiezos, heridas por objetos corto punzantes, intoxicaciones, caídas y quemaduras. Los elementos que generan mayor accidentalidad son velas encendidas, tapetes no asegurados, superficies mojadas, escaleras sin antideslizantes, tijeras, cuchillos, bisturís, conexiones eléctricas sin seguro, entre otras.

El llamado es para que en época de vacaciones donde los niños y jóvenes permanecen más tiempo en la casa se hagan las respectivas prevenciones como ubicar pasamanos en las escaleras y áreas húmedas, puertas de bloqueo, tapetes antideslizantes, no dejar abiertas las puertas del armario o cajones, proteger las puntas de las mesas, etc.

Tomado de comunicado de prensa de la Secretaría Distrital de Salud.