El 80% de los colombianos ya reciben mesada pensional por cuenta bancaria: Colpensiones.

En diálogo con el noticiero Alerta Bogotá y la Tienda Ganadora, Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, manifestó que cerca de 1.780.000 colombianos podrán acceder al pago de su mesada pensional por abono a cuenta, con el fin de evitar que salgan de sus hogares y resulten contagiados por Coronavirus.

“Desde el pago de abril estamos abriendo una cuenta bancaria para que las personas no tengan que reclamarlo personalmente. Quizás, no sea fácil para ellos esta modalidad pero es necesario para la salud”, señaló Villa.

Es importante que el adulto mayor se encuentre atento a que su banco se comunique para confirmar sus datos de teléfono y dirección de domicilio, entre otros que permitan la entrega de la tarjeta, de lo contrario pueden comunicarse con la línea de bienestar de Colpensiones 01 8000 425555 para verificar la información.

“Existen 23 mil adultos mayores que sobrepasan los 80 años, a ellos, se les va a llevar el dinero hasta su casa por medio de una transportadora de valores. Sin embargo, es necesario recibir la confirmación de sus datos”, aclaró el presidente de Colpensiones.

El pago por estos medios bancarios no implicará descuento alguno sobre el valor recibido,  tampoco representará el cobro de intereses, ni embargos. En el caso que deban desplazarse hasta una oficina bancaria, es recomendable comunicarse y validar información sobre que modalidad de atención está realizando para no exponerse a un posible contagio de Covid-19

“Estamos trabajando para que terceros puedan reclamar la mesada pensional de adultos mayores sin requerir tanta documentación”, agregó el funcionario.

El Gobierno Nacional hace un llamado a cumplir el periodo de aislamiento preventivo permaneciendo en casa, especialmente en la población del adulto mayor pues es más vulnerable a sufrir las consecuencias del virus.

Igualmente, los interesados pueden ingresar a

http://www.colpensiones.gov.co