Tiendas (1)

EL TENDERO DEL AÑO EN TAURAMENA.

El programa que durante los últimos tres años ha aplicado con total éxito la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) en diferentes municipios del departamento, regresa para este 2017. ‘El Tendero del Año’, iniciativa de la entidad mercantil, llega a Tauramena para beneficiar a los tenderos de la capital folclórica de Casanare.

Desde el 2014 la CCC viene realizando el programa ‘El Tendero del Año’. Durante este tiempo ha beneficiado a 170 tenderos de los municipios de Yopal, Aguazul, Villanueva, Trinidad y Paz de Ariporo.

“Es un programa de apoyo y fortalecimiento para mejorar competencias de nuestro grupo objetivo –tenderos- en áreas fundamentales del negocio, que generen impacto social y económico para el municipio”, resaltó la gerente de competitividad de la CCC, Juliana Pérez.

El programa se desarrolla en cuatro fases

Fase 1. Tendero Responsable y Exitoso: Consta de Talleres de Liderazgo, Responsabilidad Social y Asociatividad.

Fase 2. Tendero excelente: Fortalecimiento de competencias de vanguardia mediante talleres en áreas administrativas y organizacionales, visual merchandising y habilidades de negocio con proveedores; para mejorar el desarrollo de la actividad económica de los tenderos.

Fase 3. Tendero es un gerente. Fortalecimiento de las competencias y habilidades mediante talleres y asesorías especializadas personalizadas según las necesidades identificadas en cada tienda. Curso en Ventas, Servicio al Cliente, Finanzas y Tributaria.

Fase 4. Tendero líder: El tendero debe mostrar capacidad de liderazgo e impulsar cambios significativos en su tienda y vecindario identificando las necesidades para propiciar soluciones.

“Los participantes recibirán un diagnóstico inicial en sus negocios, serán capacitados, tendrán asesoría especializada, se certificarán y al final podrán participar en el concurso ‘El Tendero del Año’, que premiará a quienes mejor desempeño tengan”, comentó Juliana Pérez.

Las inscripciones ya están abiertas y habilitadas durante lo que resta de mes de abril. El interesado deberá descargar el formulario de inscripción que estará en la página web de la CCC, www.cccasanare.co y llevarlo a la sede de la entidad en Tauramena, ubicada en la Carrera 13 No. 6 – 81. Allí también podrá solicitar la gruía para inscribiese.

Tomado de  Comunicaciones Cámara de Comercio Casanare.