FENALCO Y ANDI PREVÉN MEJOR DINÁMICA DEL SECTOR AUTOMOTOR EN EL SEGUNDO SEMESTRE

La expectativa de matrículas de vehículos se mantiene en 255.000 para el 2017
Los gremios esperan que este año termine con un registro de matrículas de    510.000 motos
 
Un mejor segundo semestre para el sector automotor esperan la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco y  la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI)  que mantienen la expectativa de matrículas de  vehículos en 255.000 unidades para 2017.
Aunque este año las ventas han disminuido 3,5% con respecto al mismo periodo del año anterior y se han visto afectadas principalmente por los tres puntos del aumento del IVA y la dinámica de la economía nacional, se espera una recuperación de la confianza del consumidor y que el impacto de las bajas de interés se trasladen  al comprador final para que la industria reaccione positivamente.
De acuerdo con Eduardo Visbal, Vicepresidente del Sector Autmotor de Fenalco, la caída en el primer semestre fue moderada y como tradicionalmente el segundo semestre es mejor, los gremios le apuestan a alcanzar  la meta propuesta.
Por su parte, Juliana Rico, Directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, afirmó que los vehículos continúan siendo los productos de manufactura que más exporta Colombia.
Mercado de motos
Para el caso de las motos, los gremios estiman que se matricularán  cerca de  510.000 unidades, una cifra muy positiva que ratifica por qué Colombia es el segundo productor de motocicletas en Latinoamérica y el único país de la región en albergar ensambladoras de las cinco marcas más grandes de motocicletas en el mundo, con plantas de producción de los niveles tecnológicos más avanzados.
Tomado de Comunicaciones FENALCO Nacional.