Gobierno Nacional llega a 2.660.000 Familias en Acción con pagos anticipados ante Corvid-19.

Hasta el 31 de marzo Prosperidad Social hará dos pagos de los programas Familias y Jóvenes en Acción ante las medidas decretadas por el presidente Iván Duque como consecuencia del Covid-19.

Con relación al pago ordinario de Familias en Acción, llegará a 2.300.000 hogares colombianos para el cumplimiento de la nutrición y educación de los menores de edad en cuanto a los meses de octubre y noviembre de 2019. Así mismo habrá una transferencia adicional por otros 145.000 pesos para cerca de 2.660.000 familias que están activas en el programa, lo cual no les implicará el cumplimiento de sus compromisos.

Esta contingencia estará prevista para el 31 de mayo del año en curso para sobrellevar la cuarentena que viven los colombianos. Con respecto a las familias que no están bancarizadas se les informará oportunamente la forma como recibirán los pagos según lo disponga Prosperidad Social en los municipios del país. También, estos hogares recibirán una devolución del IVA según el orden de 70.000 pesos.

En cuanto al programa Jóvenes en Acción, los pagos comenzarán desde el 27 de marzo y serán entregados incentivos a 121.151 estudiantes; entre los cuales se encuentran aprendices del SENA que cumplieron sus compromisos de corresponsabilidad durante octubre y noviembre de 2019, la Universidad Abierta y a Distancia UNAD y algunas instituciones rezagadas en el calendario académico de la matrícula del segundo semestre del año inmediatamente anterior.

Prosperidad Social  agregó que se entregarán  a más de 204 mil jóvenes un giro promedio de 356.000 pesos con prioridad dando prioridad aquellos jóvenes que no sean miembros de un hogar vinculado a Familias en Acción.

Para cualquier información adicional pueden ingresar a www.prosperidadsocial.gov.co o marcando a la línea gratuita nacional 018000951100

De esta manera el Gobierno Nacional entrega alternativas para sobrellevar la situación económica como resultado de la pandemia por COVID-19 por la cual atraviesan el país y el mundo.