LA MAYORÍA DE EMPLEADOS QUE RECIBEN PRIMA DE SERVICIOS LA DESTINAN PARA PAGO DE DEUDAS Y EDUCACIÓN

764x480

Llega mitad de año, época de vacaciones y pago de prima de servicios en muchas empresas. FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo para saber en qué invierten los ciudadanos su prima de servicios y si realizan planificación financiera antes de usarla.

Según el sondeo el 71% de los habitantes de Bogotá realiza una planeación financiera para determinar en qué invertirá su prima de servicios, mientras que el 29% restante no lo hace.

Las personas dan a su prima de servicios en promedio 2 usos: el principal es el pago de deudas con el 31% y educación 15%. El 12% de las personas la invierten en vacaciones, al igual que en vestuario, el 11% de los sondeados la ahorran, el 8% la destinan a arreglos para el hogar y vehículos, y el 7% compra calzado con la prima.

En lo que más invierten la prima las mujeres son en pago de deudas, vacaciones e inversión en educación. Los hombres la invierten en pago de deudas, ahorro y educación.

Las mujeres son quienes más pagan deudas pues un 42% de ella lo hace, mientras que un 23% de los hombres dedican la prima al pago de deudas.

El director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que el sondeo también permitió identificar los canales más utilizados por los ciudadanos para manejar la prima de servicios, “vemos que el 40% lo hace a través de retiros en cajeros automáticos, el 25% realiza transferencia por internet, el 25% con tarjetas débito y un 10% realiza retiros directos en entidades bancarias. Recomendamos tomar todas las precauciones para proteger este dinero, como no retirar grandes cantidades de dinero sin el acompañamiento de la Policía o evitar estar en grandes aglomeraciones de personas”.

Tomado de Prensa Fenalco Bogotá.