Los consejos de la nutricionista Irene Melo

Tuvimos la oportunidad de contar en nuestro programa La Tienda Ganadora, con la presencia de la nutricionista Irene Melo, quien nos habló de hábitos sanos para una alimentación balanceada.

Hábitos de alimentación saludables.

Dra. Irene Melo(Nutricionista)

En Colombia tenemos la cultura de mezclar los alimentos   y comer tres veces al día de manera abundante. Hoy en día por nuestro estilo de vida sedentario, lo mas recomedable es  comer mas veces pero en menos  cantidad, sin mezclar tantas harinas que se vuelven azucar en nuestro organismo, así como gran cantidad de carbohidratos y demasiados fritos que son nocivos para la salud. Pero en cambio si comemos 5 veces al día, en porciones pequeñas, le ayudamos al organismo a que trabaje más.

Está comprobado a nivel mundial que las enfermedades más degenerativas son producidas por los malos hábitos de alimentación sumandole todos los componentes quimicos que traen alimentos como embutidos y algunas proteínas de tipo animal inyectadas con hormonas para acelerar su crecimiento, hacen que estos alimentos llegen a nuestro organismo demanera nosciva.

El etrés,  el computador y la falta de ejercicio, hacen una combinación que acaba con  las defensas del cuerpo y dificulta mantenerlas, adicional a eso propicia el envejecimiento prematuro de la piel.

Un claro ejemplo es el exagerado consumo de grasas y el abuso de otros suplementos, hacen que se perfore  el hígado produciendo csirrosis, pero no necesariamente quien sufre de esta patología es alcohoólico,  pero dada la simitud en su sintomatología, suele llegar a confundirse.

A diario nos dejamos llevar por bombardeo de la  publidad  de productos que no le hacen bien al cuerpo, todos queremos ser tan bellos como los modelos que hacen los comerciales, pero nada nos garantiza que quienes los representan en comerciales y demás medios publicitarios, hallan probado sus bondades y efectividad.

Podemos desayunar con cereal y una dietra mas balanceada, con ingesta de alimentos sanos varias veces al día, lo que no debemos hacer, es darnos el lujo de alimentarnos con demasiada comida, porque estamos atados a un escritorio, a una vida sedentaria , por ello debemos comer mas veces y mas saludable. En el caso de nuestros tenderos, pues ellos tienen a la mano la forma de hacer ingestas sanas de alimentos y del mismo modo recomendar a sus clientes esas delicias que podemos llevar a la oficina e ir comiendo a lo largo del día.