MEDIDAS INMEDIATAS PARA DETENER ACTOS VANDÁLICOS EN BUENAVENTURA PIDE FENALCO

Contundencia en atender la situación que se presenta en Buenaventura pidió Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco al Gobierno Nacional. Los saqueos sucedidos en el Puerto durante el fin de semana representan, no sólo un golpe al comercio, sino a la economía del país, habida consideración de la importancia del Puerto.

El Presidente de los Comerciantes pide categóricamente a las entidades del Gobierno, garantizar la seguridad de los empresarios de la región, que hoy reportan pérdidas por cerca de 4 millones de dólares diarios.

“Siempre hemos respetado las demandas sociales, sin embargo rechazamos los actos vandálicos que se registraron en Buenvanetura y que desestabilizan la región dejando pérdidas imposibles de recuperar”.

Por su parte, Guillermo Botero reiteró su solidaridad con los empresarios afectados de esta ciudad, estratégica para la economía nacional y reafirmó nuevamente el compromiso del comercio organizado para que se solucione el conflicto lo más pronto posible y pidió que se hicieran los apoyos necesarios para restablecer la actividad económica del Puerto y de la ciudad de Buenaventura.

Tomado de Oficina de Comunicaciones FENALCO Nacional.