Otros consejos para atraer más clientes a su Negocio.

Amigos tenderos…en esta época no podemos dejar de recomendarle métodos para atraer mas clientes, es el momento propicio para que ustede cautive a su clientela fija y conquiste nueva.


1. Imprima tarjetas de negocios y repártelas con sus amistades, contactos y clientes actuales. Son económicas y pueden ser muy efectivas cuando alguien requiera sus servicios.
2. Pida algunos referidos a sus mejores clientes. Si su nivel de satisfacción es alto entonces tendrá una lista de nombres con gran potencial.
3. Incluya el nombre de su negocio, logo y teléfonos en su firma de email. Aunque parezca simple esta es una técnica antigua que funciona.
4. Haga una lista de correos de clientes potenciales y envíeles ocasionalmente información publicitaria de sus productos y servicios.
5. Cree una página web gratuita para su negocio y haga que la dirección aparezca en toda su publicidad y tarjetas de presentación.
6. Cree promociones especiales como descuentos y premios a sus mejores clientes. Esto generará una auto-promoción que atraerá otros clientes.
7. Revise el perfil de su cliente y enfoque sus recursos en llegar a ese perfil específico.
8. Cree una campaña de email marketing, puede conseguir bases de datos con direcciones locales para enfocarla adecuadamente.
9. Cree una fanpage de Facebook parastu negocio y comience invitando a sus amigos. Se sorprenderá la cantidad de clientes que pueden comenzar a llegar por este medio.
10. Créese una cuenta en Twitter y publique ocasionalmente información de sus productos o servicios. Los resultados pueden ser lentos y escasos pero debe ser paciente y darle tiempo a los medios sociales.
11. Analice que está haciendo la competencia para atraer clientes. Descubrirá buenas ideas y hágalo aún mejor.
12. Incentive y motive a los vendedores que estén logrando los mejores resultados.
13. No baje sus precios a la ligera, mejor implemente promociones temporales que le permitan seguir compitiendo.
14. Mejore lo que ha funcionado. Si una estrategia le dio buenos resultados, mejórela y síguala utilizando.
15. Asegúrese que sus empleados ofrezcan una excelente atención al cliente. Nada genera más recomendaciones que un servicio excepcional.
16. Busque ofrecer siempre valor agregado para sus clientes, eso hará una diferencia que los clientes valoran y hace que vuelvan.
17. Utilice degustaciones para que la gente pruebe sus productos y se quede con usted como nuevo cliente, eso funciona siempre y cuando se ponga de acuerdo con sus proveedores para tal fin.
18. Patrocine algún evento local o al equipo infantil de fútbol para que la gente se fije en su marca.
19. Reparta volantes promocionales en su zona y ofrezca algún pequeño descuento o beneficio a quién se presente con su volante así medirá la efectividad del mismo.
20. Anúnciese en los clasificados del periódico local. Son económicos y le mantendrán visible.
21. Anúnciese en la guía comercial de su localidad.
22. Mejore la presentación personal de sus colaboradores. Cuando una persona se ve mejor, vende más.
23. Publique algún artículo para una revista, así se formará una imagen como autoridad en el tema.
24. Mejore la presentación de su local o punto de venta. Recuerde que el gusto entra por los ojos y si su local se ve mejor, la gente estará más predispuesta a comprar.
25. Ofertas! Esta es la palabra mágica que atrae más clientes. Si planifica adecuadamente su estrategia puede presentar ofertas muy atractivas que incrementen su tráfico de clientes.
26. Haga alianzas con otros comercios. Intercambie productos y servicios o bien realice algunas promociones en acuerdo y de esa manera llegarán más clientes nuevos.
27. Cree un sistema de referidos que premie a sus clientes por referir a otros clientes nuevos.