Para que no se quede en materia de tecnología digital…

Les contamos que el comercio electrónico creció cerca de $2 billones en los últimos años, así lo manifestó la directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), Victoria Eugenia Virviescas Calvete, quien aseveró que el comercio electrónico en el país creció cerca de 2 billones de pesos en los últimos tres años.

“Nosotros como Cámara Colombiana de Comercio Electrónico tenemos unos datos aproximados y hablamos que en 2011 se vendió en Colombia cerca de $4 billones; en 2012, $5 billones, y en 2013, $6 billones”, explicó.

Indicó que los productos que más se venden son los de electrónica e informática, moda y después le siguen turismo y tiquetes. Los sectores que menos impacto tienen en este mercado son seguros, medicamentos, hogar y deporte.

Virviescas dijo en el 2014 esperan un crecimiento en el comercio electrónico cercano al 45%.  “Teniendo en cuenta que la línea de base es muy baja comparada con otros países de la región; lo que conforta es que ese porcentaje de incremento es muy alto y da como resultado que muchas empresas estén migrando a las líneas de ventas digital y que otras empresas extranjeras estén invirtiendo en Colombia”, puntualizó.   Por su parte, el cofundador de Linio la tienda por Internet en Colombia, Pedro Freire, manifestó que espera facturar mil millones de dólares en el país en 5 años.   Además indicó que en 2012 se realizaron cerca de 20.000 transacciones en su portal y en 2013, 350.000.

Freire sostuvo que dentro de sus proyectos para el 2014, se encuentran la creación de una tarjeta de crédito y el incremento en sus ventas tres veces más que en 2013.   “Nosotros utilizamos el pago contra entrega, donde se paga cuando el producto llega a su casa y de no gustarle lo puede devolver completamente gratis”, dijo Freire.

Consultado para usted en: RCN La Radio