Que interesante!…tenderos se preparan para entrar en la era digital

Del uso del papel y el lápiz a las “tabletas” pasarán  los tenderos colombianos gracias al programa ServiTienda lanzado por Servinformación con el apoyo de MinTIC,  Prosperidad Para Todos, INNpulsa y Vive Digital.

En Colombia existen alrededor de 79.346 tiendas de barrio según el censo comercial Infocomercio el cual, ubica a este negocio no solo como el comercio líder en el país sino en un canal de distribución que da oportunidad de trabajo, con precios asequibles que ofrece cercanía con el producto y el vendedor.

Ver la tienda como una clave para crecer y competir ante  grandes cadenas fue la necesidad que encontró Servinformación al crear ServiTienda, un nuevo software pensado especialmente para los tenderos colombianos.

El objetivo principal de este programa es incentivar a todos los tenderos a hacer uso de la tecnología, como un medio para convertir su tienda en una plataforma en donde podrán organizar sus pedidos, ventas, ingresos, productos, comunicación directa y rápida con proveedores, hacer informes, y controlar sus ganancias diarias, semanales y mensuales del negocio. Además de recibir capacitaciones permanentes que los harán más productivos en el conocimiento del negocio.

Por medio de este proyecto, apoyado y patrocinado por  MinTic, Prosperidad Para Todos, INNpulsa, y Vive Digital se entregarán unas tablets y está contemplado ofrecer el suministro de una conexión WiFI (inalámbrica) para todo el establecimiento, la tienda beneficiaria que adquiera la herramienta se le instalará Internet en el local, y la mayoría de los costos serán asumidos en principio por los patrocinadores de este, logrando así que el valor que el tendero invierta sea mínimo, y así, cualquier tienda de barrio pueda vincularse a ServiTienda.

“Estamos en una revolución digital donde las tiendas no solo venden productos sino también servicios, la tecnología le da esa posibilidad al tendero y eso es lo que este proyecto busca, darle mayor competitividad en el mercado”, afirmó, Manuel Peláez Patiño, Director Estratégico de Servitienda.

Este programa es totalmente diseñado y enfocado a los tenderos de hoy, con el fin de convertirlos en digitales, y garantizarles un mayor aprendizaje en el manejo de su negocio.

Beneficios que los tenderos encontrarán:

1. Administrar y gestionar su tienda fácilmente.

2. Aumentar las ventas.

3. Aumentar la eficiencia en el manejo de inventarios.

4. Contacto permanente y directo con proveedores y distribuidores.

5. Estará siempre al día con nuevos producto

6. Tendrá capacitaciones permanentes en todo lo relacionado con el negocio, y las nuevas tendencias para aumentar sus ingresos y competir ante grandes cadenas.

Cortesia: MinTic