recomendaciones para abastecer su negocio en semana santa

Amigos tenderos, aquí le entregamos unas recomendaciones a la hora de adquirir alimentos para semana santa para que abastezca su negocio así como de su consumo en casa; pescado seco, mariscos, enlatados etc.

Productos de la pesca

Compre en establecimientos confiables, que cumplan las condiciones higiénicas para esta actividad.
Verifique que el producto     no presente aspecto desagradable, deformaciones, mutilaciones o signos de descomposición.

Si compra pescado refrigerado y no lo va a consumir de inmediato, manténgalo refrigerado hasta el momento de su consumo.

Verifique que el pescado cumpla con las siguientes características: ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes, textura firme al presionar y olor característico.

El pescado seco debe presentar color entre blanco y amarillo sin manchas rojas y su olor debe ser característico y no aromatizado.

En cuanto a las preparaciones a base de productos de la pesca (cazuela de mariscos, coctel de camarones, ceviche, entre otras), se debe cumplir con las condiciones de almacenamiento establecidas por el fabricante en el rótulo del producto.

Si compra preparaciones a base de productos de pescado, respete las fechas de vencimiento declaradas en el mismo, y si el alimento requiere ser calentado previo a su consumo se deben cumplir los tiempos y temperaturas establecidos por el fabricante.

Enlatados

El producto debe contar con un rótulo completo y presentar como mínimo la siguiente información: nombre del producto, número de lote, registro sanitario, información del fabricante o importador y fecha de vencimiento en el rótulo o lata.

La fecha del vencimiento debe estar impresa y no mediante adhesivo o con señales de adulteración.

El envase no debe presentar fisuras, abolladuras, óxido, abombamiento, u otras señales de adulteración o deterioro.

Los empaques de abre fácil no deben mostrar ningún tipo de fisura en el sello.

Luego de destapar el producto, verifique la apariencia del mismo evaluando que su olor, color y sabor sean característicos.

Si después de consumir estos productos experimenta algún síntoma como fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para ser atendido por un médico.