Requisitos para abrir una tienda

y para quienes desean incursionar en el negocio de las tiendas, aquí están las recomendaciones: Tenga en cuenta el presupuesto de gastos; la suma que va a invertir en la apertura de la tienda, es equivalente a los recursos que tiene ahorrados? Analice los pros y los contras para que no de pasos en falso.

Si usted es persona natural, estas son las diligencias que debe adelantar para presentarlas en cualquiera de las sedes de la cámara de comercio del país.

1. Ingrese a www.rues.org.co y verifique que el nombre que ha seleccionado para su tienda no se encuentre en uso.
2. Aliste fotocopia del RUT el cual puede expedirlo en la DIAN.
3. Ingrese a ww.ccb.org.co y diligencie los siguientes formulario:
a. Matricula mercantil persona natural
b. Matrícula mercantil establecimiento de comercio
c. Matricula mercantil registro con otras entidades
4. Verifique el cobro por los derechos de la matrícula de acuerdo al activo total del negocio, la tabla de tarifas la encuentra en www.ccb.org.co registros públicos registros mercantiles, tabla de tarifas del año que corresponda, paras este caso aún 2013.
5. Una vez diligenciado los formularios y verificado el valor a pagar que corresponde a su tienda, radique ante la cámara de comercio de su ciudad, 24 horas después obtendrá su número de matrícula mercantil que lo certifica como comerciante. Esperamos que esta información sea de gran utilidad para usted.