Se acerca la época del año esperada por los comerciantes del país….

Amigos tenderos…les contamos que según Fenalco, se prevee un crecimiento en las ventas de hasta un 30% para el mes de diciembre de este año, por lo menos en la capital del páis.

Los Madrugones y Bogotá Despierta, serán las estrategias de los comerciantes capitalinos para incrementar sus ventas.  El 54% de los comerciantes vienen preparando desde noviembre para la temporada decembrina, el 20% lo hicieron desde el mes de octubre; el 15% desde comienzos de diciembre y el 11% desde antes de octubre.  Para cumplir con los niveles de ventas esperados y poder atender las exigencias de la temporada, el 42% de los comerciantes contratan en promedio 6 personas de apoyo.   Sectores como grandes superficies y almacenes de cadena, centros comerciales, turismo, establecimientos de calzado y vestuario, llegan a contratar a más de 15 personas para esta temporada.

Horarios extendidos:

Cerca del 29% de los comerciantes de la capital modificarán y/o extenderán los horarios de sus establecimientos, ya sea con los famosos madrugones y con la jornada “Bogotá Despierta”, la cual se realizará del 15 al 23 de diciembre, en donde los establecimientos comerciales abrirán hasta la medianoche.

Entre otros datos, la encuesta reveló que el 41% de los encuestados, decoran sus establecimientos, el 15% otorga descuentos directos sobre los productos, el 10% realiza eventos como las novenas y juegos alusivos a la temporada, y el 7% incrementa la variedad en la cantidad de productos ofrecidos.

Tomado de: RCN Radio.com

http://www.rcnradio.com/noticias/las-ventas-en-diciembre-en-bogota-aumentaran-mas-de-un-30-segun-fenalco-176171