Se disparó el precio del huevo en el país por pandemia del Coronavirus, admite el Gobierno Nacional.

Rodolfo Zea, ministro de agricultura reconoció a la revista semana que este fenómeno obedece a una sobredemanda que se está registrando en el territorio colombiano, debido a que las personas lo consumen con gran abundancia, al tiempo que lo combinan con otros alimentos como por ejemplo el arroz.

El jefe de la cartera ministerial explicó que ha recibido quejas por parte de los consumidores sobre el costo del huevo, una serie de denuncias que se está evaluando, ya que hay ciudades donde el valor por unidad ha pasado a 700 pesos cuando estaba en 500

Además, manifestó que una porción importante de la población está ahorrando, algo que se ve reflejado en sus dietas pues están consumiendo huevos y arroz, lo que ha traído el incremento en el costo del huevo. Sin embargo, agregó que desde La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) están trabajando para regular el precio de los huevos.

Con respecto al pollo en Colombia está barato para su compra pues se presenta una sobreoferta en el país como resultado del cierre de restaurantes o simplemente de algunos realizan domicilios aseguró el ministro Zea.

Es importante resaltar que el Gobierno Nacional advirtió que los comerciantes que especulen con los precios de los productos de primera necesidad en cuanto a la canasta familiar respecta, incurren en un delito penal.