¿SE ENCUENTRA MOTIVADO EN SU TRABAJO?

Los incentivos a los empleados se han convertido en una herramienta importante para aumentar el sentido de pertenencia, la productividad, el equilibrio emocional, el trabajo en equipo, entre otros factores positivos, que favorecen al empleador. Es por eso que 1 de cada 2 empresas en el país han optado por dar algún tipo de estímulo a su personal, sea con flexibilidad de horarios, formación profesional, capacitación laboral, actividades lúdicas, bonificaciones, tiempo libre o escala salarial.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado recientemente por Adecco, reveló que el 61% de los Colombianos no se encuentran motivados en su trabajo, debido a la falta de incentivos al desarrollo profesional y pocas oportunidades de crecimiento, lo que produce desgano y fuga de talentos. Generalmente esto ocurre en personas menores de 30 años quienes son los que más exigen ser gratificados y están en búsqueda de nuevos retos laborales.

El desafío ahora es para que las empresas de alguna manera implementen incentivos a sus empleados que les garantizará un ambiente laboral sano y productivo.