Tenderos del país pueden modernizar su negocio gratuitamente con Fenaltiendas

Debido a su falta de tiempo, aumenta el número de colombianos que acuden al uso de dispositivos móviles para acceder a los servicios que ofrecen los diferentes tipos de establecimientos comerciales. Por ese motivo, se hace indispensable hacer presencia en internet por intermedio de herramientas fáciles de emplear y que le darán a los cibernautas la oportunidad de conocer la ubicación de su negocio para disfrutar de sus servicios. Basta con tener la voluntad de animarse a romper las barreras para el acceso al mundo digital.

Lo anterior forma parte de la labor que realiza Fenaltiendas para acercar al tendero a las nuevas tecnologías de la información, a través del ‘Centro de Transformación digital’.

“Buscamos que el tendero rompa ese miedo a equivocarse y lo bueno de las plataformas es que están diseñadas para todo tipo de edades y el primer paso es hacer la prueba. Por ejemplo, una herramienta gratuita y de uso público como ‘google mi negocio’ le va indicando paso a paso cómo ubicar su tienda con información relacionada con horarios de atención, dirección y el nombre de manera que sea encontrada en un mapa”, explicó Juan Ernesto Parra director de Fenaltiendas.

Es importante reconocer que cuando se pone a funcionar un negocio las ventas no son el único asunto prioritario pues tener sistemas que controlen detalles como la fecha de cumpleaños de los clientes, los registros de sus gustos e información sobre las compras que realizan se adquiere información sobre los clientes para brindar un mejor servicio.

En ese sentido, el ‘Centro de Transformación Digital’ se creó desde 2018 como un servicio gratuito para comerciantes que cuentan con asesores especializados en ayudarle hacer un plan de innovación del negocio.

Para conocer y beneficiarse de este servicio los interesados pueden escribir a:

 fenaltiendas@fenalco.com.co