¡Trabajo si hay! Alcaldía de Bogotá ofrece 150 vacantes de empleo para vendedores informales en la localidad de Usaquén

Con la oferta de vacantes para vendedores, operarios, auxiliares de cocina, auxiliares de bodega, operarios de aseo, auxiliares logísticos, mensajeros con moto, call center, auxiliares de cargue y descargue, guardas de seguridad, operadores caninos, escoltas, operadores de moneda, recepcionista, auxiliar de construcción y jardineros, la Alcaldía de Bogotá a través del IPES convoca a los vendedores informales que están en el espacio público en la localidad de Usaquén a la rueda de empleo que se llevará a cabo mañana miércoles 16 de mayo en el Centro de Desarrollo Comunitario Servitá.
Los aspirantes deberán llevar la hoja de vida con soportes educativos y de experiencia laboral, si la tienen, a la Calle 165 # 7-38, salón 202, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
“La Alcaldía de Bogotá avanza en la ampliación de oportunidades y alternativas de generación de ingresos para los vendedores informales que ocupan el espacio público o que desempeñan su actividad en lugares no permitidos. Estamos convencidos que la formación y la vinculación laboral es la llave maestra que nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria y competitiva, así ponemos en marcha la nueva Bogotá”, afirmó María Gladys Valero Vivas, directora del IPES.
El IPES ha identificado y caracterizado a 23.714 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a la jornada de intervención para la recuperación del espacio público. De este total, 7.583 han aceptado alguna alternativa como reubicación en puntos comerciales, quioscos, ruta de emprendimiento, ferias institucionales, formación y empleo, entre otros.