COLOMBIA YA TIENE BILLETE DE $100 MIL PESOS, CÓMO RECONOCERLO

En Colombia se lanzó el billete de $100 mil pesos, el primero de la nueva familia de billetes del Banco de la República. Cuenta con la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo, el Valle de Cocora en el Quindio, la palma de cera el árbol nacional, el pájaro barranquero y la flor del siete cueros.

El color predominante es el verde y cuenta con una gran variedad de elementos de seguridad para ser reconocido. El Banco de la República realizará campañas para el reconocimiento de los billetes con base al “mire”, “toque”, “levante”, “gire”, “compruebe” y entregará ayudas para tal fin, una de ellas es una aplicación móvil que se podrá descargar de manera gratuita en los celulares la cual estará disponible dentro de unas semanas, otra es una plantilla para las personas en situación de discapacidad visual que se entregará en las sucursales y agencias culturales del banco a nivel nacional, donde medirán los billetes de acuerdo a su longitud, siendo el del $100 mil pesos el más largo de todos.

Hace 18 años no se modificaba la familia de billetes en el país y se pretende que para el año 2018 ya no se imprimirán más los actuales billetes, saliendo de circulación el de mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *