Proponen que apliquen pruebas gratuitas de COVID-19 a los tenderos y tenderas de Bogotá

Un llamado a la alcaldesa, Claudia López, ha realizado en las últimas horas Samir Abisambra, Concejal de Bogotá para llevar a cabo a aplicación de forma gratuita y aleatoria pruebas de Covid-19 a tenderos y tenderas, especialmente de las localidades donde más se han presentado contagios.

Esto surgió como resultado de la preocupación de los ciudadanos por los posibles contagios que se están presentando en escenarios naturales de contacto constante como lo tiendas de barrio y cafeterías que frecuentan a diario para obtener los productos básicos de la canasta familiar, ya que debido a las cuarentenas decretadas estos lugares no se dejan de visitar.

“Es una labor en la que se podría articular a las EPS y a las subredes de salud, iniciando especialmente con las zonas de mayores contagios. Además, para poner un ejemplo hay modalidades en las que gente llega a los parqueaderos, no se bajan de sus vehículos no se bajan y durante 3 minutos le hacen la prueba sin tener contacto pues las movilizaciones de un sitio a otro para tomar muestras pueden causar estragos”, señaló el Concejal Abisambra.

Por su parte, Olivia Durán de la tienda ‘la Santandereana en Bogotá manifestó dos puntos de vista referentes al tema: “Sería bueno pues habría acceso a realizarse esa prueba y detectar el virus en el momento indicado. Sin embargo, las personas de la Secretaría de Salud están en contacto directo con otro tipo de gente lo cual sería foco de infección preocupante”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *