Gremios comerciantes advierten sobre posibles quiebras de negocios por nuevas cuarentenas en Bogotá

Luego de que se pusiera en marcha una nueva cuarentena hasta el próximo 30 de agosto en las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe y La Candelaria, los gremios que agrupan a los comerciantes manifestaron su preocupación ante una mayor afectación de este sector en la capital del país.

Para Alejandra Osorio, subdirectora ejecutiva de Acopi Bogotá: “Esta medida permite estimar que cerrarían cerca del 40 % del total de las empresas de la capital, y los apoyos entregados por el gobierno nacional han sido insuficientes”.

“Desde Fenalco vemos con una profunda preocupación estas nuevas cuarentenas especialmente en las localidades donde ya se había tenido este ejercicio, muchas de ellas apenas acaban de reincorporarse a la actividad productiva, realmente no hay bolsillo que aguante y esto va a terminar generando cierre definitivo de empresas y terminación de muchos contratos de trabajo”, manifestó Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá, Cundinamarca.

Los gremios proponen un ejercicio más estricto de protocolos de bioseguridad para concientizar a la ciudadanía sobre evitar la propagación de contagios por Covi-19. Al tiempo que solicitan al Gobierno Nacional acompañar a la Alcaldía de Bogotá en un paquete de medidas económicas que protejan el tejido empresarial de la ciudad que representa el 27% de la economía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *