Cerca de 10 mil comerciantes de Zipaquirá son fuertemente golpeados por cuarentena, toque de queda y ley seca estrictos.

Así lo confirmó en la Tienda Ganadora de la Cariñosa, Paola Ruiz Alfonso, Representante legal de la Asociación de Comerciantes Organizados de Zipaquirá, al destacar que con esta medida las ventas podrían llegar a nivel de domicilios hasta un 10%.

“Nuevamente se nos pone critica la situación pues estábamos trabajando a media marcha pero nos vuelven a dar esta cuarentena obligatoria el fin de semana y nos acortan el horario entre semana, lo que afecta terriblemente el comercio. Hay personas que trabajan fuera del comercio del municipio y llegan de sus compromisos entre 4 y 5 pm; entonces, teniendo los establecimientos cerrados entre semana a las 6 de la tarde las ventas se van a bajar”

Los comerciantes de Zipaquirá están a la espera de que la Administración Municipal pueda consolidar unos alivios que podrían beneficiar a 350 comerciantes para sobrellevar gastos de arriendo, nómina y servicios, entre otros, para saber cómo aplicar, ya que algunos establecimientos como gimnasios y bares están cerrados y podrían participar de este beneficio.

“Además, los comerciantes no trabajan marketing digital y los fines de semana se reducen las ventas a domicilio pasando de un 50% a un 10%2, señaló la dirigente gremial.

Entra tanto, el gremio pide a la Alcaldía quitar esta cuarentena estricta para el comercio de manera que no se vea afectado y utilice los protocolos de bioseguridad indicados para evitar la propagación de la Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *