Entre 15% y 50% se incrementaron las ventas en restaurantes durante el primer fin de semana de reapertura de servicio a la mesa

Ante esta cifra entregada por Fenalco Bogotá, Cundinamarca, el gremio siente gran preocupación por las aglomeraciones de personas que se presentan en las calles capitalinas y la falta de precaución al emplear  el tapabocas de forma adecuada.

Por lo anterior, se adelanta la campaña ‘Cuídate, que Yo te Cuidaré’ que busca por parte del comercio formal reiterar al compromiso de ofrecer espacios seguros que estén debidamente desinfectados; al tiempo que insta a la ciudadanía a emplear adecuadamente el tapabocas, hacer un recurrente lavado de manos y destacar la importancia de preservar el distanciamiento social de mínimo 2 metros.

“Debemos como sociedad trabajar en equipo y cuidarnos todos para salir adelante”, manifestó Juan Esteban Orrego. Director Ejecutivo de Fenalco Bogotá, Cundinamarca al señalar que el piloto de ‘Bogotá A Cielo Abierto’ se espera sea “el comienzo de la apertura total de los restaurantes, pasando a los 7 días a la semana, al igual que para el resto de los comercios que requieren trabajar todos los días para lograr punto de equilibrio y mantenerse a flote”.

Es importante recordar la aplicación de protocolos de bioseguridad en las tiendas de barrio, permitiendo el ingreso de una persona y empleando guantes al momento de manipular billetes, monedas o dinero plástico, entre otras recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *